lunes, 15 de octubre de 2012

Al MACBA con Carol

El arte contemporaneo no necesita  entenderse de hecho solo intentarlo te hace digno de terapia, No!! son obras de primera impresión ,es así!! desconfiar de quien os diga lo contrario; el autor plasma su inquietud, sus anhelos, su visión de un mundo  no siempre abstracto pero con un lenguaje que te ha de parecer nítido desde un  principio, un idioma que hablas sin haberlo estudiado, como si lo llevaras en los genes, si no es así; desiste sin acritud ni ofuscación ¿verdad que no te enfadas por no entender una lengua?.
Pero amigo si lo captas a la primera!!! prepárate para un revoltijo de emociones, tu intelecto se dispara, te conectas a el en la distancia y en la intermediación de una amalgama de emociones sin igual.
Eres el observador y el autor, eres la obra y el aire que la sustenta, pocas sensaciones conozco tan placenteras, me corrijo son obras de primera inmersión o te mojas o continuas con tu vida inmaculadamente seco y no pasa nada!!!

En mi caso hay mucha gente que me gusta y otra que ni lo intento, como es un arte que me estimula quizás pasado un tiempo , digo quizás lo vuelva a probar con algo nuevo; otra visión otra vuelta de tuerca otra etapa figurativa, por que claro el artista evoluciona y puede que incluso a peor en ese lenguaje que no entendí desde un inicio.

Luego están tus descubrimientos solo tuyos, solo para ti , entre el y tu, llámese Tàpies, Le Corbusier, Gordon Matta-Clark's, David Hockney, Jean Genet etc..... y con un poco de suerte encuentras uno con el cual el dialogo es fluido, todo lo que hace te entusiasma; consigues lo que lograste con los autores de otros tiempos, otras épocas , otros estilo pictóricos llámese Van Gogh, Monet, Cesanne, Sorolla o Marià Fortuny.  Y para el arte contemporaneo ese maestro para mi es Barceló, Miquel Barceló soy afortunado es un artista vivo y hasta que se canse de estrujar su arte creo me quedan unos cuantos años de placer.

Pero vayamos al Macba con Carol y la decepción que nos llevamos (bueno ella menos ya que no era su primera visita). Mi primera impresión es que no tienen como el Guggenheim una base propia, como si en el magnifico edificio agotaran todo el presupuesto y claro esta no comparto el gusto del comisario actual , en fin Carol tomo algunas fotos (me deje la cámara en casa) de lo que nos pareció mas interesante.














                                                                      Tàpies










                                           sin lugar a dudas el edificio es lo mas espectacular



                                                                       

                                         











Seguiremos intentándolo con el CCCB  y contándolo claro esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario