martes, 16 de octubre de 2012

La Barcelona que vio Yuhei / First part


Porc qué? porc qué? porc qué? como diría nuestro "queridísimo" Mou casi siempre utilizamos la visita de un amigo, familiar o conocido para un vez por todas ver aquellos lugares emblemáticos de nuestra ciudad. ¿Será por pereza?, ¿fobia a las colas? o sencillamente olvidos! por lo que nunca lo hicimos.
Es verdad que en urbes importantes como Barcelona; siempre hay cosas que ver, ya sea la última exposición de fulanito, ya sea el reciente espectáculo de menganito, es lo que tiene vivir en o cerca de una metrópolis de este nivel.
Y esto fue lo que paso cuando Yuhei vino a Barna a finales de Septiembre : turisteamos juntos por el Puerto Olímpico, La Sagrada Familia, el parque Güell,el  Museo taurino de la Monumental, la montaña de Montserrat, Montaña de Montjuic y mercado de St.Josep "La Boqueria" .

Al puerto Olímpico fuimos a por el espectáculo aéreo recomendado por Silvia, que también nos acompañó a La Monumental, luego cogió el relevo Elena en La Sagrada Familia.
Al día siguiente lunes por ser laborable fuimos solos al Parque Güell , el siguiente Montjuic y su Museo Nacional del  Arte de Catalunya (MNAC), por la tarde el Nou Camp y su museo . El miércoles nos escapamos con Silvia a Montserrat y para acabar: el jueves "La Boqueria" y el barrio Gótico fue el solo aunque se llevo mi cámara y hizo una serie que llamaremos "mosaico de colores". Otro tanto paso con el Camp Nou y su Museo ya que eso de pagar 23 € por ello me pareció abusivo, teniendo en cuenta que en el MNAC puedes pasar por 10 € todo el día empapándote de historia y de arte, evidentemente para mi el del Barca no resiste la comparación.  

Andamos mucho por lo que pudimos observar las delicias de Gaudí desde fuera (casa Batllo,  la Pedrera), la Ramblas, Plaza Catalunya pero se nos quedo un sinfín de lugares que merecen otra visita: el CCCB, museo Picasso, fundació Gaudí, Catedral del Mar, Colón etc.....

Empecemos : he aquí pues las pocas fotos que pudimos hacer (el sol venía de cara) del espectáculo aéreo en la zona playera de Barcelona.


































y un par de vídeos








Como sabéis mi ingles es para andar por casa; descalzo, en calzones y con la pancha al aire, es decir ridículo cuando no vulgar.
El suyo por contra algo mas nítido pero igual de limitado en cuanto a vocabulario, pues bien a pesar de estos inconvenientes, con la ayuda de los traductores en red y del siempre denostado lenguaje simiesco  que ya habíamos puesto en practica durante el camino (para asombro de los demás peregrinos) conseguimos un entendimiento mas que razonable, para muestra un botón:

- tienes hambre / you heating / gestual:  llevar mano plegada a la boca tipo madonna siciliana preguntando que esta pasando y berreando ma que miseria!!!!
-te enteras / dou you now / dos palmas de mano para arriba y sin agitar !!!
-te parece bien / its ok / símbolo internacional del pulgar hacia arriba claro esta!!!
- nene muévete que llegamos tarde / quickly quickly quickly / palma de mano lateral agitada cual torero con parkinson!!!

Hablando de toros seguimos con la visita a la plaza Monumental y su museo,  después de comer con Silvia que quiso también despedirse de ella por que váyase a saber que hará la familia Balaña con dicho recinto.









hey esa pancheta cervecera diréis!!!




el  de la pinta de judío errante al lado del japonés es un servidor  y lo de la pancheta mal pensaos!!! es por dejar de fumar.... ya caerá ,ya!





Silvia y Yuhei atentos al silencio presente...
































un Charlot japonés


estuve






























el mas grande según muchos abuelos















13 días después vine al mundo y el era el rey de las plazas, aunque siempre me gusto mas Palomo Linares, a mi lo del salto de la rana y demás tonterías; como que no!!!





dejamos a Silvia con sus compromisos familiares y nos vamos con Elena del Carlit a por la Sagrada Familia, como es un recinto sagrado pues lo haremos en silencio y sin comentarios:


























































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario