lunes, 15 de octubre de 2012

Camino del Norte / Segunda parte


Bilbao me aturde o sencillamente me noquea, ya sea por su belleza o por el ambiente que le rodea en esta semana grande que me dispongo en parte disfrutar. Para quien conozca la fiestas de Gracia; es algo similar pero localizado en un centro restaurado, cursado por una ria plagada de carpas, buen rollo y mucha, mucha gente. Algo sabia yo del vasco y de su manera de afrontar la juerga pero no por ello dejo de sorprenderme; gratamente esa es la verdad!. Los pinxos, el chacolí, los culines de sidra  y esas ganas inacabables "del hoy por ser hoy..... que ya se vera mañana".
Luego esta el Guggenheim , esta Hockney como postre a tres días y dos noches de un atracón sin igual.
No es que Donostia nos gustara, esa dama sofisticada que huele a Chanel; bella por fuera pero quizás un tanto pedante y vanidosa. No!!! Bilbao no engaña lo que ves es lo que hay, lo coges o lo dejas.
Es verdad que la vi con su ropaje de fiesta pero un tiempo mas tarde dolorido por una vuelta inesperada me acogió con su ropa de calle y siguió pareciéndome bella. Es lo que pasa cuando te enamoras que da igual los trapos que se ponga la dama que tu sigues embobado a su paso.
Si!! Bilbao pasa a engrosar esa lista de ciudades del ayer y por siempre del mañana (Casablanca,Tanger,Aix,Marsella,Barcelona,Granada,el Cairo)

Bueno sigamos con las fotos.




























y para acabar con Bilbao algo inedito : un funcionario alemán haciendo la siesta.... Axel como te vea Angela te corta los huevos!!!



Portugalete a la vista














y hacia Güemes











pasando por Castro Urdiales






Laredo



pero antes en el Portarrón de Guriezo me equivoco a pesar de las instrucciones anotadas , me voy a hacer una excursión al monte de un par de kilómetros de subida y por lo tanto de bajada, he aquí la foto tomada desde arriba (milagro es que haya salido nítida debido al tembleque por el cansancio y acojono)


seguimos hacia Laredo después de encontrar a Mo Oo algo despistada


compartimos habitación en pensión, cena con Elena y amiga de Lerida para el día siguiente sin ver el Barca-Madrid partir hacia el Puntal de Laredo donde coger el transbordador para Santeño





subimos al monte El Brusco (premonitorio) para luego recorrer la playa que nos lleva a Noja




después de la bajada y posterior paseo playero; mi tobillo izquierdo me avisa de que algo no funciona



                                                                Niklas con su osito
                                                                             

                                                              Elena a lo suyo


                                              Mo posando y Axel inmortalizando a su hijo



                                                            ESTO ES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario